Lo mas móvil

Artículo 23, Inciso C), Apartado 1

0
(0)

Las entidades y la gente jurídicas, incluidas las entidades en atribución de rentas, que satisfagan o abonen rentas sujetas a este impuesto, van a estar obligadas a entrenar retención y también ingreso a cuenta, en término de pago a cargo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas pertinente al perceptor, en la cantidad que se determine reglamentariamente y a ingresar su importe en el Tesoro en los casos y en la forma que se establezcan. Adicionalmente, el contribuyente podrá aplicar la deducción prevista en el producto 32 de esta Ley, teniendo en cuenta que el límite a que se refiere el apartado 4 del mismo se calculará dependiendo de la cuota íntegra que resultaría de integrar en la base imponible los referidos dividendos o participaciones en provecho. Sin embargo lo pensado en el parágrafo previo, en los términos que reglamentariamente se establezcan, las prestaciones por jubilación y también invalidez percibidas con apariencia de renta por los beneficiarios de contratos de seguro de vida o invalidez, diferentes de los establecidos en el artículo 17.2. En estos casos no van a ser de app los porcentajes previstos en los números 2.º) y 3.º) precedentes.

artículo 23, inciso c), apartado 1

También, tendrán la consideración de remuneración de fondos propios la pertinente a los préstamos participativos otorgados por entidades que formen parte del mismo conjunto de sociedades según los criterios establecidos en el producto 42 del Código de Comercio, con independencia de la vivienda y de la obligación de elaborar cuentas cada un año afianzadas. Estos gastos van a ser fiscalmente deducibles en el período impositivo en que se abonen las posibilidades. Lo preparado en este apartado resultará de aplicación en el supuesto de transmisión de participaciones en una unión temporal de empresas o en formas de colaboración análogas a estas situadas en el extranjero. Lo preparado en este apartado no se va a aplicar a los seguros que instrumenten compromisos por pensiones asumidos por las empresas en los términos previstos en la Predisposición agregada primera del Artículo Refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2002, de 29 de noviembre, y en su normativa de desarrollo. En la situacion de operaciones a plazos o con precio aplazado, las rentas se entenderán obtenidas proporcionalmente a medida que sean exigibles los que corresponden cobros, excepto que la entidad decida utilizar el criterio del devengo. Sin embargo, no se integrarán en la base imponible los referidos cargos y abonos a reservas que estén relacionados con capital o costos, respectivamente, devengados y contabilizados según los criterios contables que ya están en los periodos impositivos precedentes, siempre que se hubieran integrado en la base imponible de tales periodos.

Producto 31

Dentro del plazo de los dos días siguientes al de la proclamación de las candidaturas, se remitirán a las Juntas electorales correspondientes, preferentemente en formato electrónico, las suficientes papeletas de las distintas formaciones políticas que concurren a las selecciones para su distribución, predominantemente asimismo en formato electrónico, a las mismas, los efectos de su reproducción para los envíos de publicidad y de propaganda electoral. El derecho a los tiempos de emisión gratis enumerados en el apartado previo sólo se ajusta a esos partidos, federaciones o alianzas que muestren candidaturas en mucho más del 75 por 100 de las circunscripciones comprendidas en el ámbito de difusión o, en su caso, de programación del medio pertinente. Para las selecciones municipales se va a estar a lo predeterminado en las disposiciones particulares de esta Ley. Entran en vigor el mismo día de su publicación.

artículo 23, inciso c), apartado 1

En el caso de conflicto entre las partes, la jurisdicción competente va a fijar la fecha que para el disfrute sea correcto y su resolución será irrecurrible. El trámite será sumario y preferente. Tendrá exactamente el mismo derecho quien precise ocuparse del cuidado directo de un familiar, hasta el segundo nivel de consanguinidad o afinidad, que por causas de edad, incidente o enfermedad no logre valerse por sí solo, y que no desempeñe actividad remunerada.

Ley 27

H) Solucionar las protestas, reclamaciones y recursos que se le dirijan según con la presente Ley o con cualquier otra disposición que le atribuya esa competencia. G) Aprobar a iniciativa de la Administración del Estado o de las Gestiones de las Comunidades Autónomas los modelos de actas de constitución de Mesas electorales, de escrutinio, de sesión, de escrutinio general y de proclamación de escogidos. Semejantes modelos deberán aceptar la expedición instantánea de copias de las actas, mediante documentos autocopiativos u otros procedimientos análogos. D) Solucionar con carácter vinculante las consultas que le eleven las Juntas Provinciales y, en su caso, las de Red social Autónoma. C) Cursar normas de obligado cumplimiento a la Juntas Electorales Provinciales y, en su caso, de Red social Autónoma, en cualquier materia electoral. Las Juntas Electorales deberán seguir a divulgar sus resoluciones o el contenido de las consultas evacuadas, por orden de su Presidente, cuando el carácter general de exactamente las mismas lo realice conveniente.

A) Van a estar sostienes a las obligaciones tributarias derivadas de la app de esta Ley, a salvedad del pago de la deuda tributaria por la parte de base imponible imputable a los socios residentes en territorio español. B) En las entidades que saneen pérdidas de ejercicios precedentes a través de la aportación eficaz de nuevos recursos, sin que se considere como tal la aplicación o capitalización de reservas. 14.º Los servicios e instalaciones utilizados para el desarrollo de actividades científicas cuyos desenlaces no tengan por objeto su explotación económica y a las actuaciones de monitorización y predicción del medio físico con objetivos de investigación e información meteorológica cuyos desenlaces no se exploten de manera comercial. Los trabajadores contratados que dieran derecho a la deducción prevista en el artículo no se computarán a efectos de la libertad de amortización con creación de empleo regulada en el producto 102 de esta Ley.

Real Decreto Legislativo 8

En el momento en que el trabajador opte por la prestación anterior, las cotizaciones que produjeron aquella prestación por la que no hubiera optado no podrán computarse para el reconocimiento de un derecho posterior. La prestación por desempleo parcial se determinará, según las reglas destacadas en los apartados anteriores, en proporción a la reducción de la jornada laboral. La cuantía mínima de la prestación por desempleo será del 107 por ciento o del 80 por ciento del indicio público en rentas de efectos múltiples, según que el trabajador tenga o no, respectivamente, hijos a su cargo. En el supuesto de que se hayan efectuado trabajos a tiempo parcial, para saber los períodos de cálculo de la base reguladora de las prestaciones por desempleo se va a estar a lo que se determine en la normativa normativa de desarrollo.

Artículo 12

2.º La cuantía resultante se minorará en el importe derivado de utilizar a la una parte de la base liquidable del ahorro pertinente al mínimo personal y familiar que resulte de los aumentos o disminuciones a que se refiere el producto 56.3 de esta Ley, la escala prevista en el número 1.º anterior. 2.º La cuantía resultante se minorará en el importe derivado de aplicar a la parte de la base liquidable general correspondiente al mínimo personal y familiar que sea de los incrementos o disminuciones a que tiene relación el artículo 56.3 de esta Ley, la escala prevista en el número 1.º anterior. Además, cuando en virtud de lo previsto en el apartado 3 siguiente deba considerarse que no existió cambio de residencia, la gente físicas deberán enseñar las autoliquidaciones complementarias que correspondan, con inclusión de los intereses de demora. F) Los desempeños del capital moblaje procedentes de obligaciones o préstamos, en el momento en que los capitales se hallen invertidos en estos territorios y allí generen las rentas correspondientes. C) Las que procedan del ejercicio de ocupaciones económicas ciertamente realizadas, en las condiciones que reglamentariamente se determinen, en Ceuta o Melilla. La cuantía máxima de las rentas, conseguidas fuera de dichas ciudades, que puede acogerse a esta deducción va a ser el importe neto de los rendimientos y ganancias y pérdidas patrimoniales obtenidos en tales ciudades.

Cuando el último período impositivo concluido sea de duración inferior por año se tomará asimismo en cuenta la parte proporcional de la cuota de periodos impositivos precedentes, hasta completar un período de 12 meses. El contribuyente o contribuyentes que forman parte en la financiación tendrá derecho a acreditar en su autoliquidación la deducción sosprechada en ese producto, determinándose su importe en exactamente las mismas condiciones que se hubiesen aplicado el productor. No obstante lo previo, el contribuyente que participa en la financiación de la producción no va a poder aplicar una deducción superior al importe correspondiente, en términos de cuota, final de multiplicar por 1,20 el importe de las cantidades por él desembolsadas para la financiación de aquella.

Para el cumplimiento de este objetivo, el Impuesto procura reorientar los incentivos fiscales a la previsión popular complementaria hacia esos instrumentos cuyas percepciones se reciban de manera periódica, para lo que se suprime la reducción del 40 por ciento previamente vigente para las retiradas del sistema del capital acumulado en forma de pago único. Complementariamente, se conceden provecho fiscales a los planes de previsión popular empresarial y se prevé un nuevo producto de fomento del ahorro a largo plazo cuando se compromete la constitución de una renta de por vida con el capital acumulado, el llamado plan individual de ahorro sistemático, más allá de que este trabaja de manera diferente a los demás al carecer de incentivo a la entrada. La creciente globalización de la economía está introduciendo una esencial preocupación por la eficacia y el crecimiento económico. Va acompañada de novedosas tendencias en la fiscalidad internacional, en las que se destacan la reducción de tipos nominales para compañías y personas físicas, la simplificación de tarifas y también incentivos fiscales, así como la búsqueda de una disminución en la tributación del aspecto trabajo.

Producto 22 Del Código Civil

De esta manera, los respectivos representantes designan, por escrito, frente a las Juntas Electorales Provinciales a los gestores de las candidaturas en el acto de presentación de exactamente las mismas. Las Juntas Electorales Provinciales comunicarán a la Junta Electoral Central los gestores designados en su circunscripción. R) Las entregas a los representantes de las candidaturas de las copias del censo de habitantes en España se realizarán entre los días vigésimo octavo y vigésimo noveno posteriores a la convocatoria y las del censo de votantes residentes-ausentes que viven en el extranjero, entre los días trigésimo quinto y trigésimo sexto tras la convocatoria, con la información de las solicitudes de voto disponible hasta el trigésimo cuarto día posterior a la convocatoria. N) Las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral efectuarán el envío al que alude el apartado 2 del producto 75 de la presente Ley Orgánica no después del vigésimo séptimo día posterior a la convocatoria, en aquellas provincias donde no hubiera sido impugnada la proclamación de aspirantes y, en las sobrantes, no después del trigésimo quinto día posterior a la convocatoria. En este mismo período, los representantes y promotores van a poder manifestar a través de escrito dirigido a la Junta Electoral Provincial su intención de sostener las candidaturas presentadas para las selecciones a Cortes Generales en el instante anteriores. Al escrito de mantenimiento de las candidaturas debe acompañarse declaración de aceptación de la candidatura mantenida, así como los documentos acreditativos de sus condiciones de elegibilidad.

Se entenderá por actividad diferente o agregada aquella que tenga asignado diferente grupo a la efectuada con anterioridad, en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas. A) Que el importe del incremento de los fondos propios de la entidad se mantenga durante un período de 5 años desde el cierre del período impositivo al que sea correcto esta reducción, salvo por la existencia de pérdidas contables en la entidad. Además, con carácter previo a la realización de las operaciones, el contribuyente va a poder solicitar a la Administración tributaria un acuerdo previo de calificación de los activos como pertenecientes a ciertas categorías a que se refiere el apartado 1 de este artículo, y de valoración en relación con los capital procedentes de la cesión de esos y de los costos socios, tal como de las rentas generadas en la transmisión.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.