0
(0)

Mientras que los fabricantes de teléfonos inteligentes están ocupados actualizando sus dispositivos en manos de los usuarios a Android Pie, Google está trabajando en Android Q y se están filtrando algunos aspectos destacados. El principal que está circulando es que el equipo de Android en Google se ha fijado el objetivo de que todo el sistema use el modo oscuro y no solo unas pocas aplicaciones.

Mayor duración de la batería, el principal objetivo

Los fabricantes de teléfonos inteligentes han estado tratando de hacer que sus teléfonos duren más con la batería cargada al máximo y sin agotar demasiado rápido. Si bien los fabricantes de chipsets afirman que con cada nueva versión de sus modelos, se aseguran de que haya una reducción mínima del 20% al 30% en el consumo total de energía. En algunos casos, la administración de las aplicaciones se ha mejorado para que las aplicaciones que están inactivas no sigan consumiendo energía. Google había dado el primer paso y puso algunas aplicaciones en modo oscuro; YouTube, Contactos, Mensajes, Google News, etc. se hicieron para operar bajo el modo oscuro de forma predeterminada en el propio Android Pie. Esto fue posible gracias a la constante construcción hacia este objetivo. Los conocedores afirman que Google había deseado que Android Pie tuviera esta característica de un modo oscuro en todo el sistema. Como no sucedió, ahora está trabajando para hacer de Android Q el próximo objetivo para lograrlo.

Android Q Modo noche oscura

Todas las aplicaciones precargadas estarán en modo oscuro

La forma en que va a funcionar es que la codificación del software para el sistema operativo se hará de manera que cuando se envíe el SO a los diferentes fabricantes de dispositivos, estos tendrán que asegurarse de que todas las aplicaciones que preceden cargar en sus teléfonos inteligentes funcionará solo en el modo oscuro. Hay una instrucción interna que se filtró donde se informa a los desarrolladores que «todos los elementos de la interfaz de usuario» tendrán que ser temáticos oscuros y la fecha límite establecida para esto es mayo de 2019. Esto da la indicación de que en algún momento alrededor de mayo, uno para echar un vistazo a la próxima versión de Android Q. Luego, la versión beta se desarrollará y compartirá en la conferencia anual de desarrolladores para probar el sistema operativo y encontrar errores, etc. Solo después de esto, el público verá el sistema operativo antes del lanzamiento oficial en el cuarto trimestre.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.