0
(0)

Zack Snyder, un amante empedernido de los superhéroes y de DC Comics, es escogido por Warner Bros. Pictures para emular la fórmula Marvel con los elementos Nolan y desarrollar un universo cinematográfico nuevo y poderoso. Aunque en este informe nos marchamos a centrar en las versiones audiovisuales (televisión y cine) que tuvimos del personaje de DC Comics a lo largo de los años desde su creación, es inevitable empezar por el principio de los tiempos. Y es que la primera adaptación que Superman tuvo (a excepción de la tira de prensa del 39 al 66) sucedió en la radio.

The Adventures of Superman, título que recibió el serial radiofónico protagonizado por el Hombre de Acero, contó con la voz de Bud Collyer y duró toda la década de los 40. Kirk Alyn fue el primer actor que dio vida a Superman en la historia del cine y lo hizo por partida doble, en tanto que en 1950 se estrenó la secuela titulada Atom Man vs Superman. Sin embargo, en la década de los 50 la existencia de Kirk Alyn y de su versión kryptoniana quedaron apartadas a un background por la llegada de las Aventuras de Superman.

Amor en blanco y negro capitulo 58 en español dailymotion

La nave aterriza en la Tierra, y el niño es adoptado por unos granjeros que le inculcan los más destacados valores humanos. Con los años el joven se va a ir a Metrópolis y allí usará sus poderes sobrenaturales para batallar … No obstante, la figura de Superman es inconcebible sin una de las grandes bases de la filosofía nietzscheana.

Si os estáis preguntando si la voz de Clark Kent la puso el legendario Bud Collyer… Fue Beau Weaver quiencaracterizóal personaje de DC Comics, actor que, paradójicamente, le pondría voz a Mister Fabuloso en la serie de animación de Los 4 Fabulosos de 1994. Presentada como un spin-off de Súper Amigos de Hannah-Barbera y conectada a El Programa de Aventuras y Comedia del Hombre Plástico, la serie de animación del Superman de Ruby Spears fue redactada por Marv Wolfman y contó con el apoyo de Gil Kane para desarrollar los diseños de los individuos. Y es en este punto donde llegamos a la nueva década, a la actual, la que vivimos y a la que nos encontramos a punto de despedir. El éxito cinematográfico de los superhéroes es rotundo. La trilogía del Caballero Obscuro de Christopher Nolan ha sentado las bases de un nuevo modelo de adaptaciones, mientras que Marvel Studios sigue asolando en taquilla y orquestando su novela-río en la gran pantalla.

Hayat, Amor Sin Expresiones

Precisamente, la figura de Bud Collyer está indudablemente relacionada a la del superhéroe kryptoniano, puesto que fue él quien le puso la voz al personaje en la primera adaptación audiovisual de la crónica de Superman. Hablamos de los cortometrajes de animación de Max Fleischer. Esta serie de cortometrajes contó con hasta 17 piezas, las 9 primeras producidas por Fleischer Studios y, las restantes, por Paramount Pictures, quien adquirió el estudio precedente y lo denominó Famous Studios. Estos cortometrajes fueron presentados en la enorme pantalla, si bien no serían la única aproximación de Superman en el cine durante la década, puesto que en 1948 se estrenó una película del Hombre del Mañana interpretada por Kirk Alyn en la piel del superhombre de DC Comics. Muchas veces se ha dicho que la serie actualizada que lo cambió todo y que dio el pistoletazo de salida a la Edad de Oro que estamos viviendo hoy en día en la televisión fue Perdidos.

Amor en blanco y negro capitulo 58 en español dailymotion

Transcurrido el tiempo, estas 2 personas opuestas se acercarán entre sí. Sin embargo, el estilo de vida de Ferhat es demasiado oscuro. Desde una galaxia recóndita, un recién nacido es enviado por sus padres al espacio debido a la inminente destrucción del planeta donde viven.

Superman

No en vano, el germen de la creación de Jerry Siegel y Joe Shuster fue ese obsequio de Zaratustra que nadie llegó a comprender completamente, no todavía hoy. Varios años después, inesperadamente un día Esra se entera que Ozan es un hombre de negocios muy exitoso, hizo sus sueños y se hizo famoso. Pero Ozan también cambió, está más guapo, rico, en este momento es frio, arrogante y tiene un gran resentimiento hacia Esra.

Pues lo mismo pasa con Smallville si hablamos de series de televisión protagonizadas por superhéroes. La era actualizada de los superhéroes en la pequeña pantalla comienza con Smallville, una adaptación televisiva que comenzó en 2001 y duró toda una década, concluyendo su trayectoria en la décima temporada, en el capítulo 217. Emitida en The WB Television Network, desde la quinta temporada se unieron a United Paramount Network para crear The CW, donde terminó su emisión y donde se han creado y emitido todas las series del Arrowverso.

Love Is In The Air

El productor Robert L. Lippert presentó en 1951 un largometraje en blanco y negro y de sobra de una hora de duración con George Reeves en el papel de Clark Kent. Este extenso film fue presentado en las salas de cine y tuvo un éxito tan inmediato que no tardaron en confirmar la serie completa. Aşk Mantık İntikam es una serie turca que se traduce Lógica Venganza del Amor o Venganza lógica del amor. Es del género comedia romántica, emite por canal Fox y es una adaptación del drama surcoreano My Cunning Single Lady . Un día, sus caminos se cruzaron de la manera mucho más inesperada, Asli se ve obligada a operar a un hombre al que Ferhat había disparado.

Sin embargo, como era de esperar, la historia de historia legendaria de Superman no podía quedar de forma exclusiva apartada al papel. El superhombre de DC Comics no tardó en ofrecer el salto a la pequeña y la enorme pantalla, siendo entre los enormes predecesores de los superhéroes en el planeta audiovisual. Así pues, vamos a hacer un repaso de la historia del Hombre del Mañana en las películas y en las series de superhéroes.

Si bien la idea original para el emprendimiento era hacer una secuencia de Batman, el estudio cambió los proyectos por el hecho de que Warner Bros. se encontraba construyendo entre bambalinas una nueva adaptación cinematográfica del Caballero Obscuro (lo que años después sería Batman Begins). Mike Tollin y Brian Robbins, productores, se juntaron al lado de sus colegas Alfred Gough y Miles Millar para hacer una tormenta de ideas y elegir hacia dónde llevar la nueva serie de Superman. Y es entonces cuando nació Smallville, una serie protagonizada por Tom Welling en la piel de un joven Clark Kent y sus andanzas en la pequeña ciudad de Kansas. Una serie inolvidable y también irrepetible que marcó un antes y un después en la televisión.

El Histórico Superman De Christopher Reeve

Empezaremos, como es de recibo, por el principio de los tiempos, desempolvando el pasado y trayéndolo al presente con un puntito de nostalgia. Junto al Superman de Ruby-Spears, y con ocasión del 50 aniversario del personaje de DC Comics, el Hombre del Mañana expandió su cosmos en la televisión en 1988 con la serie de Superboy. Creada por Ilya y Alexander Salkind y emitida por CBS, la serie de Superboy del 88 duró 4 temporadas y contó con el actor John Haymes Newton para caracterizar al joven Clark Kent a lo largo de la primera temporada. Sin embargo, en la segunda temporada se efectuó un cambio de actor y el mantón del kryptoniano recayó en Gerard Christopher, quien permaneció hasta el desenlace de la serie en 1992. En los años 60, el Hombre del Mañana sufrió un pequeño parón de adaptaciones audiovisuales y no fue hasta 1966, ocho años después del final de las Aventuras de Superman, cuando tuvimos una exclusiva serie de televisión de animación. The New Adventures of Superman estuvo en el aire tres años, contó con un total de 68 cortometrajes que se difundieron en la pequeña pantalla durante esos tres cursos y volvió a tener en el reparto de voces al mencionado Bud Collyer.

Reparto Y Personajes

Como curiosidad, ya que no lo hemos citado en el párrafo anterior y está relacionado con la serie de George Reeves, fue a Bud Collyer a quien se le ha propuesto interpretar a Superman en la serie de los 50… Pero lo rechazó por el hecho de que consideraba que estaba demasiado mayor para interpretarlo. Esta serie animada se considera como la primera adaptación audiovisual que respeta el origen que le dio John Byrne al personaje y tiene nombres de la talla de Lex Luthor, Cybron, Jimmy Olsen, Perry White, Syrene e inclusive Wonder Woman.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.