Lo mas móvil
5 formas de proteger la cuenta de Gmail

5 formas de proteger la cuenta de Gmail

0
(0)

Si usa Gmail, hay varias cosas simples que puede hacer para mejorar el nivel de seguridad de su información personal. Google ofrece varias formas de evitar que otros tengan acceso a su cuenta. Aquí hay 5 formas de proteger la cuenta de Gmail.

También puede leer: Cómo recuperar la contraseña de Gmail

5 formas de proteger la cuenta de Gmail

Además de todo lo que Google toma para proteger su cuenta, hay pasos que debe tomar para estar más seguro. Estas 5 formas pueden ayudarlo a proteger su cuenta:

1.Habilitar la verificación en dos pasos

Todo lo que necesita el hacker para acceder a su cuenta de Gmail es su contraseña, y el hacker puede encontrarla con la ayuda de sitios de phishing o si la muestra en público. Google ha resuelto este problema al proporcionar una verificación de dos pasos en la que Google envía un mensaje SMS a su teléfono con un código especial que debe ingresar como segunda parte cuando acceda a su cuenta.

2.Crear una estrategia para una contraseña

Cuando elige una contraseña, hay dos cosas que debe saber. Primero, elija una contraseña que sea única para su cuenta de Gmail y la contraseña que no la usa para otros servicios. Cuando elija una contraseña, verifique en el programa Password Meter, qué tan fuerte es.

3.Mantenga su navegador y sistema operativo actualizados

Las empresas están impulsando nuevas actualizaciones para evitar los ataques conocidos, por lo que es especialmente importante actualizar regularmente su sistema y el navegador que está utilizando.

4.Actualice sus opciones de recuperación

Accede a tu cuenta de Gmail y ve a «Configuración» (arriba a la derecha)> «Cuentas e importación»> «Cambiar las opciones de recuperación de contraseña». Allí puede agregar una dirección de correo electrónico, un número de teléfono o una pregunta de seguridad para poder restaurar su cuenta en caso de que el hacker haya cambiado su contraseña.

5.Compruebe la actividad de la cuenta

Existe la posibilidad de que otra persona acceda a su cuenta sin su conocimiento. Para comprobar esto, vaya al final de la página. Verá la línea que dice «Última actividad de la cuenta …». Si encuentra una actividad que no le resulta familiar, cambie inmediatamente su contraseña y pregunta de seguridad, y habilite la verificación en dos pasos.

Fuente de la imagen: www.itnetwork.rs

También puede leer: Cómo instalar el complemento Click To Call de Skype

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Añade un comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.