0
(0)

¿Recuerda aquellos viejos tiempos en los que todo dependía de los sistemas de almacenamiento locales? Cuando los gabinetes seguros llenos de documentos confidenciales eran la mejor manera de mantener los datos importantes lejos de miradas indiscretas. No hace mucho tiempo, los discos duros y los dispositivos de almacenamiento local eran los elementos más confiables tanto para los usuarios individuales como para las grandes organizaciones.

La introducción del almacenamiento en la nube supuso un cambio fundamental en la forma en que percibimos el almacenamiento de datos. Y en la actualidad, varios productos se crean sobre la base del almacenamiento de datos en línea. Ya sea el software titán Adobe que adoptó el almacenamiento en la nube a través de su modelo de suscripción o el gigante de los motores de búsqueda Google que lanzó Chromebook con tan solo 16 GB de unidad de estado sólido, lo que demuestra que podemos acceder a todas nuestras cosas desde la nube y el espacio del disco duro no es una necesidad. más tiempo.

Si bien estas empresas han ejemplificado los beneficios del almacenamiento de datos en línea, permítanos darle 5 razones por las que el almacenamiento de datos es ventajoso.

Ver también: La guía completa para usar iCloud

5 beneficios del almacenamiento de datos en línea

Accesibilidad

Como organización en crecimiento o como profesional que trabaja para una empresa que tiene varias ubicaciones, ¿no le gustaría que sus datos fueran accesibles sin importar dónde se encuentre? Antes, las organizaciones estaban limitadas cuando se trataba de empleados que trabajaban desde ubicaciones remotas porque les resultaba difícil poner los datos a disposición de los empleados todo el tiempo.

Ahora los individuos u organizaciones pueden trabajar desde diferentes ubicaciones geográficas sin comprometer la productividad de los empleados. Una marca puede elegir los mejores cerebros para trabajar en un proyecto sin tener en cuenta dónde se encuentran. Las empresas con múltiples sucursales pueden hacer que su gente colabore y debata fácilmente sobre un proyecto sin tener que reunirlos en un solo lugar. Cualquier persona autorizada a acceder a los datos en línea puede acceder a ellos en cualquier momento. Elimina los límites del tiempo y la ubicación y ayuda a los equipos a trabajar de manera más eficaz. La accesibilidad es una bendición y el almacenamiento en la nube finalmente nos ha brindado esta alegría.

Costo

El costo de los servidores, el costo involucrado en la contratación de personas para mantener los servidores, garantizar que la empresa tenga las medidas de seguridad adecuadas para evitar que los intrusos entren en el sistema y el costo de emplear consultores y equipos de TI que pueden ayudar a una organización a mantener los servidores en funcionamiento y correr es digno de mención. Los costos también incluyen un cierto nivel de riesgo y amenaza por los que puede tener que preocuparse constantemente.

El costo de utilizar un servicio de almacenamiento de datos en línea es menor que el de incorporar su propio sistema de almacenamiento. El tiempo también es un factor importante cuando se trata de almacenamiento. Muchas empresas dedican un período de tiempo considerable a realizar copias de seguridad de datos en sistemas de almacenamiento tradicionales. Con el almacenamiento de datos en línea, casi se ha anulado la necesidad de realizar copias de seguridad de los datos manualmente. Puedes automatizar todo y olvidarte de la tediosa tarea de las copias de seguridad. Todo esto viene con una tarifa mensual o anual increíblemente asequible que facilita mucho las cosas a empresas y particulares.

Espacio

Cuando pensamos en el almacenamiento local, pensamos en servidores locales que ocupan un espacio importante que de otro modo podría convertirse en un espacio de oficina productivo. Una persona puede sentir lo mismo cuando se trata de todo el espacio que ocupan los archivos masivos en sus sistemas. Cuando almacena datos en línea, se deshace del problema del espacio. El almacenamiento en línea ofrece invisibilidad en el sentido de que no consume un espacio importante en su sistema.

Uno de los beneficios del almacenamiento en la nube es que no tiene que invertir en computadoras que tienen mucho espacio de almacenamiento o una empresa no tiene que gastar mucho dinero en servidores. Todo lo que necesita es un servidor en línea que almacenará sus datos de forma segura.

Mantenimiento

El mantenimiento de servidores u otros dispositivos de almacenamiento puede resultar un poco complicado para nosotros. Dejar la responsabilidad en una empresa que se dedica a mantener servidores en línea parece mucho más racional. Elimina la carga de preocuparse por contratiempos repentinos que puede encontrar cuando su dispositivo de almacenamiento no funciona como se esperaba o cuando su computadora falla y todos los datos importantes se pierden porque todo se guardó en el almacenamiento local de su computadora.

El mantenimiento de los servidores o de cualquier dato importante es difícil, pero el almacenamiento en línea simplifica mucho las cosas para las pequeñas empresas, así como para las personas que pueden almacenar todos sus datos en línea y reduce los costos de mantenimiento a una tarifa mensual muy asequible que se paga por el almacenamiento. Aquellos que no necesiten mucho espacio de almacenamiento también pueden encontrar opciones gratuitas disponibles.

Seguridad

Asegurarse de que dispone de la seguridad adecuada para sus datos almacenados localmente puede llevar mucho tiempo y resultar caro. Por otro lado, la seguridad de los servidores en la nube no requiere costos adicionales. Su suscripción mensual también cubrirá la seguridad de sus datos. Con profesionales que brindan el servicio, no tiene que preocuparse por el grado de seguridad que brindarán a los datos almacenados en sus servidores.

Las empresas de almacenamiento de datos en línea almacenan datos para una gran cantidad de personas y empresas, por eso se aseguran de utilizar las mejores medidas de seguridad para minimizar las amenazas y reducir los riesgos. A menos que invierta mucho dinero y tiempo, es posible que una persona o una pequeña empresa no pueda brindar la misma cantidad de seguridad a los datos que almacenan localmente. La seguridad es un beneficio del almacenamiento de datos en línea que difícilmente puede pasarse por alto.

Conclusión

Estas ventajas del almacenamiento de datos en línea han animado a varias empresas y personas a utilizar sus datos en línea. Si bien estas son las 5 razones más notables para almacenar datos en línea, existen muchas razones adicionales que muestran cuán beneficioso ha sido el almacenamiento en la nube. Nos da tranquilidad cuando se trata de acceder a los datos desde donde queramos y cuando queramos. Con las muchas capas de seguridad que aplican las empresas de almacenamiento en la nube, nuestros datos casi siempre están más seguros en línea que localmente. El miedo a perder datos importantes por problemas repentinos del sistema también se alivia cuando se trata del almacenamiento de datos en línea. Las listas de beneficios pueden continuar, y el almacenamiento en línea parece superar al almacenamiento local en cualquier momento.

Ver también: Las mejores aplicaciones de Samsung Galaxy S5 para almacenamiento en la nube

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.